Arma fatal (Hot Fuzz)

La eficacia y las supercualidades de Nick Angel como policía londinense son asombrosas. Pero para no dejar en ridículo al resto del cuerpo, sus superiores deciden trasladarlo a un “tranquilo” pueblo rural de la campiña inglesa, Sandford, donde no todo es lo que parece…

Arma Fatal va más allá de lo que podría ser una simple parodia de las ‘buddie movies’ de acción y policías. Detrás de todo hay una historia sorprendentemente original, cargada con el mejor humor inglés desde los Monty Python y con el factor diversión elevado a la máxima potencia. Así pues, nos hallamos ante una inteligentísima comedia bajo la que se encuentra un thriller perfectamente estructurado.

La facilidad que tienen los guionistas (Edgar Wright y Simon Pegg) para crear situaciones divertidas y desternillantes es prodigiosa. Puede que haya algún que otro ligero cambio de ritmo en el film pero el desarrollo del argumento jamás se ve afectado en exceso y todos los cabos quedan perfectamente atados en un final de locos lleno de acción.

Simon Pegg lo tiene todo para convertirse en un súper cómico dentro de algunos años. En esta película está perfecto y todo ello sin necesidad de recurrir a la gesticulación exagerada e irritante de algunos cómicos americanos. Su pareja de reparto, Nick Frost, es otro pedazo de cómico al cual el papel de “amiguete charlatán del prota” le viene como anillo al dedo. Los secundarios dan vida a unos peculiares personajes caricaturizados de forma magistral por algún que otro viejo conocido como Timothy Dalton, Bill Nighy o Steve Coogan.

Al igual que en Zombies Party, Edgar Wright hace uso de su estilo, caracterizado por un montaje ágil y endiablado que le da el ritmo ideal a la película y contribuye a prolongar las risas.

Es tan divertida que me muero de ganas por volver a verla de nuevo. Espero que Wright y su equipo ya estén planeando su próxima película porque iré al cine de cabeza. Puntuación: 6,5 (sobre 10).

3 comentarios:

Jorge dijo...

Hola

He visto que has encontrado mi blog, supongo que de modo fortuito en una búsqueda en la red. No he visto "Arma fatal" (pero me apetece) ni "La brújula dorada". En cuanto a "Once", yo te la recomiendo, aunque en el EP3 del viernes puedes encontrar 2 críticas en paralelo, una positiva, y otra que la tilda de cursi y ñoña. Un saludo

Samael dijo...

Aunque no he visto "Arma fatal" si que tuve la suerte de ver "Zombies party", y si está en su misma línea merecerá la pena ir a verla.

Saludos.

Tempus dijo...

Coincido con mi amigo Samael. "Zombies Party" fue un muy grato descubrimiento, con grandes momentos, como aquel larguísimo plano secuencia en el que la cámara sigue al personaje de Simon Pegg mientras va a la tienda a comprar... ¿Qué era? ¿Cerveza? Lástima de algún que otro atasco de ritmo al final, con ese ligero cambio de tono (el humor se deja algo de lado). Y uno de los mejores finales que recuerdo para una comedia: jugando a la Play con su colega zombie. Muy buena.
Esta peli tengo también muchas ganas de verla.

Saludos.