La brújula dorada

Chris Weitz solo ha dirigido dos comedias (Down to Earth y Un niño grande) compartiendo la dirección con su hermano Paul. La brújula dorada es la primera parte de una trilogía basada en los best-seller de Philip Pullman. ¿No creéis que la productora New Line Cinema debería haber cuidado un poco más la elección del director? Yo creo que si, pero lamentablemente ya es demasiado tarde y se ha echado todo a perder.

La primera escena ya muestra las incoherencias de un guión desestructurado (escrito por el propio director) que dificulta el entendimiento de un argumento confuso y embrollado, que al no poder ser entendido acaba aburriendo.

El reparto está lleno de estrellas pero ninguna de ellas brilla superando el margen de lo correcto. Puede que Nicole Kidman lleve el peso de la película pero es más por su trayectoria que por lo que haya podido hacer aquí. La niña protagonista, Dakota Blue Richards, jamás debe ser comparada con Abigail Breslin o Dakota Fanning.

Los efectos visuales solo son un elemento para dar realismo a la película. Ya podemos añadir La brújula dorada a la larga lista de films que solo se centran en este aspecto. ¿Qué pasa? ¿Hollywood no entiende? Claro que entiende, solo que lo visual atrae a las masas y el dinero a las productoras.

Esta aventura fantástica carece de magia, ilusión, emociones… El aspecto técnico y las estrellas del reparto sirven como excusa para una película que no logra transportarnos a su mundo en ningún momento. Una pena. Puntuación: 3,5 (sobre 10)

3 comentarios:

Jorge López Fernández dijo...

¡Eh, fan de Tim Burton, al fin has vuelto! Espero que sigas actualizando el blog, hombre, sobre todo cuando estrenen 'Sweeney Todd'. ;)
Yo no he visto 'The Golden Compass', así que no puedo opinar, pero no tiene buena pinta, parece simplemente otra peli más de la hornada surgida tras 'Harry Potter', 'The Lord of the Rings' y similares. :S
¡Saludos!

MrPotato dijo...

¡Wenas! Si, espero que esta vez el blog siga adelante sin ningun tipo de parón.

Sobre 'Sweeney Todd'... La espera se me hace eterna. ¡Y aún quedan 2 meses! De momento intento ver otras películas que puedan resultar interesantes pero 'The Golden Compass' ha sido tremendamente mala.

¡Saludos y gracias por pasar!

Ladyascar dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todo! Vi esta película y en algunos momentos me quedaba bloqueada y es que los dialogos son malísimos y la historia prececible.
Muy buen de cine n.n