Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

Con “The Chronicles of Narnia: Prince Caspian” Walt Disney Pictures pretende formar a futuros George W. Bush pues el mensaje del film está clarísimo: la guerra es la solución a todo. No cabe duda que la moraleja no es demasiado adecuada para un niño y más aún si los “héroes” son críos que empuñan espadas y matan sin piedad a otras personas. Encima parece que disfrutan…

De duración excesiva dado el insufrible aburrimiento que provoca su visionado, carente de dramatismo y con personajes mal caracterizados y faltos de profundidad. Muy mal narrada y, en definitiva, pésimamente dirigida por un Andrew Adamson que ni siquiera ha sido capaz de entretener con las absurdas batallitas.

Impresiona un poco ver que no hay ni una sola actuación convincente. Se está librando una batalla y los chicos protagonistas luchan como quien recita la tabla de multiplicar: aburridos y carentes de expresividad. También llama mucho la atención ver (por enésima vez) rasgos árabes en los villanos. Solo falta que los “buenos” lleven banderitas estadounidenses…

El apartado técnico es el único aspecto que no resulta ser enteramente mediocre: aceptable banda sonora de Harry Gregson-Williams (calcada de la primera entrega) y buenos efectos especiales puestos al servicio de aburridas batallas y criaturas mágicas mil veces vistas.

No os dejéis engañar amigos… Realmente, “The Chronicles of Narnia: Prince Caspian”, es una adaptación infantil de la Guerra de Iraq. Buscad al amigo Bush, seguro que su nombre figura en los títulos de crédito. Yo le veo un símil con el león Aslan: incita a los niños (sus soldaditos) a luchar por la libertad de Narnia (Iraq) y les felicita por ello (les recompensa con medallas).

Puntuación: 2 (sobre 10).

2 comentarios:

Jorge López Fernández dijo...

Caray. Cuanta morralla has visto últimamente. No te enfades, que es la verdad, hasta tú mismo lo admites. ;)
Espero que, aparte de esto, veas buenas pelis. Y también espero que no hayas pagado por ver estos films. Cuando yo pago por ver basura, me siento realmente culpable después.
Perdona que haga tanto tiempo que no te visito. Una mala etapa me tiene algo alejado de blogs, foros y demás.
¡Saludos, Gas Snake!

Ladyascar dijo...

Una película que no recomendaría a nadie: infantil, argumento previsible, personajes estupidos (y es que todo el protagonismo se lo lleva el prota.
y lo del leon, por favor! podrían haberse evitado muchas muerte si hubiera aparecido antes el condenado.

NADA, NADA si creía que la primera era mala estaba equivocada.

Estoy muy impresionada por tus criticas (yo tb hago analisis cuando voy al cine y es ke me encanta ir al cine)